Pocas competiciones en el planeta combinan tradición, emoción, resistencia y tecnología punta como las 24 Horas de Le Mans. El próximo 15 de junio se celebra la 93ª edición de la prueba reina del automovilismo de resistencia, y todos los ingredientes están servidos para una edición épica: lucha entre constructores legendarios, pilotos de élite internacional, clima imprevisible y una destacada participación española. Tú también puedes participar de la emoción de la carrera a través de las apuestas automovilísticas en Bet777.
Una historia forjada a fuego (y gasolina)
Fundada en 1923 en la región francesa de La Sarthe, Le Mans nació como un desafío de resistencia extrema para coches y pilotos. A diferencia de la Fórmula 1, aquí no importa quién es más rápido en una vuelta, sino quién aguanta más, mejor y con menos errores durante 24 horas sin interrupción.
Desde los Bentley Boys de los años 20, pasando por el duelo mítico entre Ford y Ferrari en los 60 (inmortalizado en cine), hasta la supremacía de Audi en los 2000 y la era híbrida de Toyota, Le Mans ha sido siempre terreno fértil para la innovación automotriz y el heroísmo humano.
Formato actual: tres mundos en uno
El circuito de La Sarthe, de 13,6 km, combina carreteras públicas con tramos cerrados, incluyendo la mítica recta de Mulsanne, donde los Hypercar alcanzan los 340 km/h. Estos vehículos son la categoría reina de los prototipos más potentes, incluyendo los LMH (Le Mans Hypercar) como losToyota, Peugeot y Ferrari, además de los LMDh (Le Mans Daytona Hybrid) como Porsche, Cadillac, Lamborghini, Alpine y BMW. Son coches de carreras de resistencia con una gran potencia que puede llegar a los 1000 CV.
Actualmente compiten tres categorías:
- Hypercar (prototipos más potentes)
- LMP2 (prototipos con motor Oreca)
- LMGT3 (coches basados en modelos GT de calle)
En total, este 2025 tomarán la salida 62 coches y 186 pilotos, entre ellos, nada menos que 17 ganadores previos de la carrera.
Ganadores recientes: Ferrari al asalto del triplete
- 2024
Ferrari 499P #50
Toyota GR010
Porsche 963
Ferrari volvió al trono tras una intensa batalla con Toyota, logrando su 11ª victoria absoluta y una noche gloriosa para el español Miguel Molina, que se convirtió en el segundo piloto nacional en ganarla.
- 2023
Ferrari 499P #51 (Giovinazzi – Calado – Pier Guidi)
Toyota
Porsche
Primera victoria de Ferrari en Le Mans desde 1965
- 2018–2022
Dominio absoluto de Toyota Gazoo Racing con el TS050 Hybrid y el GR010.
Los protagonistas
- Ferrari (AF Corse)
Buscan el triplete con sus 499P.
Tríos de conductores estrella: Nielsen – Fuoco – Molina (#50) y Calado – Giovinazzi – Pier Guidi (#51)
- Toyota Gazoo Racing
GR010 Hybrid en manos de:
Tríos estrella #7: Conway – Kobayashi – de Vries y #8: Buemi – Hartley – Hirakawa
- Porsche Penske Motorsport
Tres coches Porsche 963
Aspirantes serios al podio con pilotos como Nasr, Estre, Tandy, Wehrlein o Vanthoor.
- Aston Martin (Valkyrie AMR-LMH)
Regreso muy esperado.
Con Álex Riberas en su alineación Hypercar junto a Sørensen y De Angelis.
- Otros contendientes
Cadillac, Peugeot, Alpine, BMW y Lamborghini también estarán en la parrilla.
Españoles en Le Mans 2025
- Miguel Molina (Ferrari Hypercar) – defensor del título.
- Álex Riberas (Aston Martin Hypercar) – debutante en la categoría reina.
- Dani Juncadella (Corvette LMGT3 – TF Sport)
- Fran Rueda (Mercedes LMGT3 – Iron Lynx)
- Lorenzo Fluxá (Algarve Pro Racing – LMP2)
Tecnología, estrategia y sangre fría
Detrás de la épica, hay ciencia. Los equipos planifican la carrera vuelta a vuelta: turnos de pilotaje de 2 a 4 horas, ahorro de combustible, cambios de neumáticos estratégicos y toma de decisiones en plena noche, muchas veces bajo lluvia o con incidentes inesperados.
En 2024, la carrera tuvo nueve coches en la misma vuelta tras 24 horas —una igualdad inédita— y más de 7 horas bajo coche de seguridad, lo que demuestra lo imprevisible que puede ser Le Mans.
Constructores: leyendas en la pista
- Porsche sigue siendo el rey histórico con 19 victorias absolutas.
- Audi suma 13, aunque no compite desde 2016.
- Ferrari, con 11, quiere seguir su ascenso.
- Toyota, con 5 triunfos desde 2018, sigue siendo referencia en fiabilidad.
- Oreca, dominante en LMP2 desde 2015.
- Ford, Peugeot, Alpine y Aston Martin alimentan la leyenda.
Le Mans no es solo una carrera. Es una prueba de fuego para la tecnología, el coraje humano y la pasión automovilística. Y en 2025, todos los elementos están en su punto más álgido: Ferrari defiende la corona, Toyota quiere recuperar su hegemonía, Porsche viene con todo, y Aston Martin regresa para desafiar.
Cuotas apuestas online
Además, con cinco pilotos españoles en pista, la afición nacional tiene motivos de sobra para trasnochar (o madrugar) frente al televisor, porque durante 24 horas, todo puede pasar. Y en Le Mans, cada segundo cuenta. Desde Bet777 te ofrecemos las siguientes cuotas a ganador:
- Ferrari Af Corse No 50. 3,50
- Ferrari Af Corse No 51. 3,50
- Af Corse No 83. 4,50
- Toyota Gazoo Racing No 8. 6,50
- Toyota Gazoo Racing No 7. 9,00
- Porsche Penske Motorsport No 04. 11,00
- Porsche Penske Motorsport No 06. 11,00
- Porsche Penske Motorsport No 05. 13,00
- Cadillac Hertz Team No 12. 41,00
- Cadillac Hertz Team No 36. 41,00
- Alpine Endurance Team No 35. 51,00
- Alpine Endurance Team No 36. 51,00
- BMW M Team Wrt No 15. 51,00
- BMW M Team Wrt No 20. 51,00
- Aston Martin Thor No 007. 81,00
- Aston Martin Thor No 009. 81,00
- Peugeot Totalenergies No 93. 81,00
- Peugeot Totalenergies No 94. 101,00
El mundo del motor pone sus ojos en Le Mans y tú puedes vivir la cita con Bet777 gracias a las apuestas deportivas. Recuerda que para predecir resultados la única forma de hacerlo con seguridad es informarte sobre las distintas posibilidades de apuestas online y de la trayectoria de los pilotos y equipos implicados. Apuesta siempre con responsabilidad. Las cuotas pueden sufrir variaciones.