Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1

La Fórmula 1 entra en su fase decisiva con el Gran Premio de Estados Unidos 2025, que se disputará del 17 al 19 de octubre en el Circuito de las Américas (COTA), en Austin, Texas. Tras una temporada repleta de emociones, sorpresas y cambios, la lucha por el campeonato de pilotos sigue más viva que nunca. Oscar Piastri, Lando Norris y Max Verstappen mantienen opciones matemáticas al título, mientras que McLaren ya se ha asegurado el campeonato de constructores. Pero con tres carreras aún por disputarse, el margen de error es mínimo, y Austin puede ser el escenario que empiece a decidirlo todo.

En este post, te damos información relevante sobre los pilotos y sus equipos para que si lo deseas, hagas tus apuestas Fórmula1.

Lo que nos dejó Singapur

El Gran Premio de Singapur, celebrado del 3 al 5 de octubre en el siempre exigente circuito urbano de Marina Bay, fue una carrera tensa y estratégica, marcada por la precisión, el calor y los errores castigados al milímetro. George Russell firmó una actuación impecable desde la pole hasta la bandera a cuadros, logrando una victoria que le reafirma como uno de los pilotos más en forma del tramo final de temporada y devuelve confianza a Mercedes. Un renacido Max Verstappen, terminó segundo, confirmando la recuperación de Red Bull en un trazado complicado.

El gran damnificado fue Oscar Piastri que aunque partía como líder del mundial, solo pudo ser cuarto tras un error en clasificación que lo dejó fuera de la primera fila. Pese a ello, mantiene el liderato del campeonato, aunque con menos margen sobre su compañero de equipo y empezando a ver por el retrovisor la silueta del Red Bull de Verstappen.

En cuanto a los constructores, McLaren aseguró oficialmente el título gracias a los resultados de Piastri y Norris, cerrando un año casi perfecto para la escudería británica. Mercedes, gracias al triunfo de Russell y los buenos puntos de Kimi Antonelli, se afianzó en la segunda posición, mientras que Ferrari sigue sin encontrar la regularidad necesaria para acercarse.

Singapur, como suele ser habitual, dejó un fuerte desgaste físico y mental en pilotos y equipos, además de una clasificación general mucho más ajustada en la parte alta de la tabla.

Las clasificaciones actuales quedan así:

Pilotos:

  1. Oscar Piastri (McLaren) — 336 puntos
  2. Lando Norris (McLaren) — 314 puntos
  3. Max Verstappen (Red Bull) — 273 puntos
  4. George Russell (Mercedes) — 237 puntos
  5. Charles Leclerc (Ferrari) — 173 puntos

Constructores:

  1. McLaren — Campeón matemático (650 puntos aprox.)
  2. Mercedes — 310 puntos
  3. Ferrari — 289 puntos
  4. Red Bull — 278 puntos

Con el título de equipos decidido, la atención se centra por completo en el campeonato de pilotos. Piastri y Norris se disputan no solo el trofeo, sino también el liderazgo dentro de un equipo McLaren que ha vivido una temporada histórica. Verstappen, aunque más alejado, aún conserva posibilidades si logra encadenar un par de victorias contundentes.

El Circuito de las Américas

El circuito estadounidense conocido cómo COTA (Circuit Of The Americas), es uno de los trazados más completos y espectaculares del calendario. Sus 5,5 kilómetros combinan curvas rápidas, frenadas bruscas y una de las subidas más emblemática de la Fórmula 1, la recta principal hacia la curva 1, es una pendiente pronunciada que ofrece salidas caóticas y adelantamientos espectaculares.

El primer sector del recorrido, con una secuencia de curvas enlazadas inspiradas en Silverstone y Suzuka, pondrá a prueba el equilibrio aerodinámico de los coches. El sector 2 ofrece largas rectas en las que es determinante la velocidad punta, mientras que el tercero exige un pilotaje de precisión en las curvas lentas.

El desgaste de neumáticos es alto debido al asfalto abrasivo y a los cambios de temperatura. Los estrategas tendrán que jugar con las paradas: una sola detención puede ser arriesgada, pero dos pueden penalizar demasiado si aparece un Safety Car, algo habitual en Austin.

El clima texano añade un elemento impredecible: calor intenso en la jornada del viernes y posibilidad de tormentas el domingo. La gestión térmica de los neumáticos y los frenos será clave.

Los protagonistas

Con solo tres Grandes Premios restantes, Piastri lidera, pero Norris está a menos de una victoria de distancia. Las tensiones dentro de McLaren podrían aparecer, ya que ambos comparten el mismo material y no sería la primera vez que por un choque entre dos pilotos del mismo equipo, la victoria se la lleva un tercero.

Verstappen, tras su segundo puesto en Singapur, se mantiene a la expectativa. Si logra imponerse en Austin y alguno de los McLaren falla, podría revivir sus opciones al título, algo que Red Bull ansía después de un año más que irregular.

Russell también llega en un gran momento, con confianza y ritmo, dispuesto a mantener la racha y asegurar a Mercedes el subcampeonato de constructores.

La carrera y cuotas apuestas online a ganador

El Safety Car podría aparecer como ha sucedido en seis de las últimas ocho ediciones. Las paradas en boxes serán decisivas, y la degradación de los neumáticos medios podría obligar a más de un equipo a cambios sobre la marcha.

En el campeonato, una victoria de Norris reduciría la diferencia a un margen crítico, mientras que un triunfo de Piastri lo dejaría a las puertas del título mundial. Verstappen necesita ganar sí o sí para mantener viva la esperanza.

En el corazón de Texas, la Fórmula 1 se prepara para escribir otro capítulo de intensidad, estrategia y talento al límite. Y como suele suceder en Austin… todo puede pasar. Tú también puedes vivir la carrera apostando en Bet777 con las mejores cuotas para apuestas deportivas:

Max Verstappen.    3 ,00

Lando Norris.    3,00

Oscar Piastri.    3,50

Charles Leclerc.    13,00

George Russell.    13,00

Lewis Hamilton.    21,00

Kimi Antonelli.    67,00

Liam Lawson.    301,00

Yuki Tsunoda     301,00

Fernando Alonso     301,00

Carlos Sainz.    301,00

Alex Albon     301,00

Isack Hadjar.    301,00

Lance Stroll.    501,00

Si quieres predecir resultados a ganador o en cualquier otro mercado, debes hacerlo informándote previamente del estado de los pilotos para que tu apuesta esté bien informada. Apuesta siempre con responsabilidad. Las cuotas puede sufrir variaciones.