Todos recuerdan las dos temporadas de Fernando Alonso con Renault, en los años donde Ferrari y Schumacher dominaban la F1 y las apuestas. El piloto español apareció para romper esa hegemonía haciéndose con dos campeonatos consecutivos. Los años de 2005 y 2006 fueron de lo mejor de la escudería francesa y en eso mucho tuvo que ver el piloto español. Hoy en Bet777 repasamos la historia de Alonso en Renault. ¡Acompáñanos!
Años tempranos con Renault (2002-2003)
Fernando Alonso comenzó su carrera en Renault en 2002, tras una temporada con Minardi. Fue el primer paso importante en su carrera y pronto demostró su potencial.
En el Gran Premio de Malasia, su tercera carrera con Renault, logró su primer podio en la Fórmula 1, terminando tercero.
Durante la temporada de 2003, Alonso continuó demostrando su talento y habilidad. Se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio en la Fórmula 1 cuando triunfó en el Gran Premio de Hungría.
Primer Campeonato Mundial (2005)
Después de una temporada 2004 desafiante, Alonso y Renault comenzaron 2005 con renovadas esperanzas y un coche mejorado, el R25. El asturiano demostró su determinación desde la primera carrera en Australia, donde terminó tercero. Siguió con una serie de buenas actuaciones, incluyendo su primera victoria de la temporada en Malasia.
Alonso mantuvo una consistencia notable a lo largo de la temporada, terminando en el podio en 14 de las 19 carreras, y logrando la victoria en siete de ellas. Las carreras más destacadas fueron San Marino, donde realizó una defensa épica en las últimas vueltas contra Michael Schumacher, y Alemania, donde logró la victoria desde la pole position.
El piloto español consolidó su liderazgo en el campeonato con una serie de actuaciones sólidas en la segunda mitad de la temporada. A pesar de la presión creciente, Alonso se mantuvo imperturbable y aseguró el campeonato en Brasil, con dos carreras de antelación, para convertirse en el campeón más joven en la de la Fórmula 1.
Defensa exitosa del título (2006)
El 2006 vio a un Alonso más maduro y decidido. A pesar de enfrentarse a un desafío aún mayor de Ferrari y Schumacher, Alonso y Renault volvieron a mostrar una increíble consistencia. Ganó siete carreras de nuevo, pero esta vez la competencia fue más dura.
Uno de los momentos más destacados de la temporada fue la victoria de Alonso en el Gran Premio de Mónaco, considerado uno de los más prestigiosos de la Fórmula 1. Además, su victoria en el Gran Premio de Canadá le permitió tomar la delantera en el campeonato.
Sin embargo, la temporada no estuvo exenta de controversia. En el Gran Premio de Italia, Alonso recibió una sanción, que según él, fue una decisión política. A pesar de estos desafíos, logró mantener la calma y defendió su título con éxito, asegurándolo en la penúltima carrera de la temporada en Brasil.
Despedida (2007)
El año 2007 fue el último de Alonso con Renault antes de su cambio a McLaren. Fue una temporada de altibajos para el asturiano. A pesar de ganar cuatro carreras, no pudo competir con el ritmo de Ferrari y McLaren, terminando tercero en el campeonato.
Sin embargo, a pesar de los desafíos, Alonso dejó su huella en Renault y en la Fórmula 1 en general. En solo seis temporadas con el equipo, consiguió dos títulos mundiales, 17 victorias en Grandes Premios, y estableció varios récords.
Regreso a la escudería (2008)
Después de una breve etapa en McLaren, Alonso volvió a Renault. Sin embargo, no fue el regreso deseado. El coche de esa temporada, el RS27, no se comparaba en calidad a sus antiguos coches y menos a los de sus competidores. Esa campaña, el español acabaría en el quinto lugar, muy lejos de la lucha por el título.
Solo destaca de esa temporada el triunfo en Singapur. Una victoria que luego se convertiría en una pesadilla para la escudería. La llamada «crashgate» será recordada porque Renault ordenó a Nelson Piquet que chocará de forma intencionada para que saliera el coche de seguridad.
De esa manera, Alonso se pudo asegurar el triunfo. Un año más tarde llegaron las sanciones a la escudería, pero al español fue absuelto de toda irregularidad.
Legado y relación con Renault
A pesar de su partida, la relación entre Alonso y Renault se mantuvo fuerte. Volvió al equipo en 2008 y permaneció allí hasta 2009, aunque no pudo replicar el éxito de su primera etapa. Sin embargo, la huella que dejó en el equipo es innegable. Es recordado no solo por sus logros en la pista, sino también por su contribución al desarrollo del equipo y su capacidad para liderar.
Los años dorados de Fernando Alonso con Renault, de 2002 a 2007, fueron una época de triunfos, récords y desafíos. Alonso demostró su habilidad y determinación, estableciendo su lugar como uno de los grandes del deporte.
Aunque su carrera ha seguido adelante, esos años con Renault son una parte integral de su legado en la Fórmula 1.
Cuando eliges Bet777.es, puedes disfrutar de toda una gama de juegos de casino de alta calidad que incluyen tragaperras online, juegos de cartas y de mesa, juegos virtuales, tarjetas de rascar, juegos instantáneos y juegos con crupier en vivo, así como apuestas deportivas. El bienestar de los jugadores es nuestra prioridad número uno: consulta nuestros consejos y herramientas de juego más seguro para obtener más información.